
La Almacenadora Panamericana C. A. , ocupa un area de 13000 Mts2.
CARACTERISICAS DE LA EMPRESA
La empresa es una organizacion creada como compañia anonima (C. A.) , la cual esta conformada por el presidente, gerente, los departamentos: In-Bond, Facturacion, Recepcion, Despacho, Patio y Bodega.
Tiene amplias instalaciones para el almacenaje de las mercancias asi como un amplio estacionamiento para los vehiculos de carga, donde cuenta tambien con un personal capacitado en cuanto a lo relacionad al ramo de las operaciones aduaneras.
MISION DE LA EMPRESA
Es una organizacion especializada en el sector aduanero que tiene como mision la prestacion de multiples servicios aduaneros conforme a la legislacion vigente, de alta calidad a los integrantes de los diferentes sectores de la economia, dirigidos a satisfacer las necesidades de los clientes, teniendo como objetivo ocupar el lugar de vanguardia en todos los ordenes del sistema Aduanero, logrando niveles de rentabilidad para sus accionistas, actuando con apego estricto a las normas legales que rigen la materia.
OBJETIVOS QUE PERSIGUE LA EMPRESA
- Prestar un servicio de alta calidad para lograr la completa satisfaccion de sus clientes.
- Alcanzar los mejores resultados economicos y financieros.
- Prestar todos los servicios como almacen general de deposito de aduana.
- Agilizacion y realizacion de todos los tramites aduaneros y de hacienda.
- Cumplir con las normativas lagales que exige la ley organica de aduanas y su reglamento asi como resoluciones publicadas en gaceta oficial.
ORGANIZACION DE LA EMPRESA
DESCRIPCION DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA
Presidente: Es funcion del presidente de la compañia, presidir la junta directiva o de accionistas, velar por los intereses de la empresa, firmar contratos de bienes u muebles, designar gerentes, entre otras.
Gerente: Es funcion del gerente de la compañia, velar por los intereses de la misma, contratar personal capacitado, celebrar acuerdos y negociaciones con clientes, tener trato directo conlos clientes, administrar los recursos de la empresa.
Departamento de operaciones: El departamento de operaciones se encuentra dividido en tres secciones : In-Bond, Ingresos y Egresos los cuales se encargan de realizar los documentos respectivos para la legalizacion de las operaciones aduaneras, comolo son introduccion de datos al sistema, recepcion, elaboracion de pases de salida.
Contabilidad: Es manejada por administracion y por caja la cual se encarga de registrar, clasificar las transacciones que son de caracter financiero. Se encarga de registrar los ingresos recibidos, de los egresos afectuados es decir de las ganacias o perdidas que se han efectuado.
Archivo: El mismo es utilizado para resguardar cada informacion o para proteger cada informacion de los clientes. Aqui se guardan todas aquellas facturas de personas que no han cancelado o de sus nuevos creditos, y asu vez cada factura va organizada por numero en diferentes carpetas dependiendo del año que tengan.
NATURALEZA DEL ESTUDIO
La empresa Almacenadora Panamericana C. A. esta considerada dentro de las pequeñas y medianas empresas actualmente, con miras a un desarrollo hacia uan nueva imagen, gracias a su buen funcionamiento y aplicacion debido a las diferentes situaciones que aglomeran el sector aduanero, desenvolviendose muy eficazmente en el area por la gran experiencia y nivel academico que obtienen todos y cada uno de sus integrantes.
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